• Gracias por participar

Jurados del 2017

La XIII versión del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales contará con un Jurado calificador, que designará a los ganadores entre las Microhistorias que pasen la etapa de votaciones en YouTube. Este jurado califica de manera independiente y estará integrado por:

CATALINA MESA

Cineasta paisa, quien después de realizar varios estudios y realizaciones audiovisuales en Estados Unidos y Europa, retorna a sus raíces para realizar la sobrecogedora película Jericó, el infinito vuelo de los días. Catalina Mesa ha realizado diversos proyectos fotográficos y audiovisuales para marcas de moda como American Retro y para la marca de vestidos de baño, Agua Bendita; revistas como Décoration d'exception, Maroc; fotografías para la Artista Alexandra Athanassiades, de su trabajo exhibido en la Galería Dutko, ubicada en París; dirección artística y creación de contenidos para el soporte de comunicación en línea e impresión de la marca N&C París, Decopolitan, la arquitecta de interiores Naguissa Tajan, y la toma de fotografías y post-producción para el trabajo discográfico de "Travelers", agrupación de jazz liderada por el bajista y compositor Matteo Bortone, por nombrar sólo algunos de sus trabajos.


ALEJO LOPERA

Carismático y reconocido presentador de televisión regional, que se ha destacado también gracias a sus habilidades como Youtuber. Es un profesor de inglés online con alto renombre que comparte sus lecciones en YouTube por medio de su canal Alejo Lopera Inglés. Además es un polifacético presentador de la pantalla chica y Locutor.


JUAN SEBASTIAN MESA

Cineasta antioqueño, director de las películas Kalashnikov y Los Nadie, ganadora del Festival de Cine de Venecia. Comunicador Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, con un diplomado en Guión y Narrativas Audiovisuales de la corporación Cinefilia. En 2009, dirige su primer cortometraje Maquillando el silencio. En 2016, estrenó comercialmente su ópera prima en largometraje Los nadie, después de que fuera la película inaugural de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y que se convirtiera en la primera producción colombiana en participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, en donde recibió el Premio de la Audiencia de su trigésima primera edición