Jurados del 2018

La XIII versión del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales contará con un Jurado calificador, que designará a los ganadores entre las Microhistorias que pasen la etapa de votaciones en YouTube. Este jurado califica de manera independiente y estará integrado por:

CARLOS IGNACIO CARDONA

Comunicador y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Lleva más de 10 años presentando las noticias de la 1 en Hora 13 Noticias. Un hombre apasionado por la musica, la literatura, los viajes y la radio. Su voz es todo un referente de credibilidad en importantes empresas de la ciudad, en narraciones de campañas publicitarias y en la lectura en voz alta, lo que lo ha llevado a ser una de las caras más importantes de los medios de comunicación regionales.


TULIO ZULOAGA

Ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Zuloaga trabaja en su proyecto "Tulio recomienda", que le ha significado en algo más de tres años 330 mil seguidores en Facebook, 15.800 en Twitter y 215 mil en Instagram. Además, más de 90 mil personas reciben la información que publica en su blog. Tulio, en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares .


PATRICIA NIETO NIETO

Profesora de comunicación social y periodismo de la Universidad de Antioquia en Medellín, periodista y cronista colombiana. Es doctora en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina (2013). Se doctoró con una tesis titulada "Relatos autobiográficos del conflicto armado en Colombia. El caso reciente de la ciudad de Medellín" y tiene una maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia (1998). Desde 2006 ha dictado muchos talleres de escritura creativa con víctimas del conflicto armado colombiano . De ahí vienen los temas centrales que influyen su obra de cronista. Resultado de ese trabajo son los testimonios que compiló en los libros "Jamás olvidaré tu nombre" (2006), "El Cielo no me abandona" (2007) y "Donde pisé aun crece la hierba" (2010). Su ultimo libro, "Los escogidos", también está basado en una investigación periodística. Muchas de sus crónicas han sido publicadas en revistas colombianas, como Cambio, CROMOS, SOHO Y EL ESPECTADOR. Además, ha sido guionista de varios documentales sobre el dolor que ha causado el conflicto armado colombiano tanto en los individuos como en las comunidades. Entre ellos figura el documental No hubo tiempo para la tristeza que lanzó El Centro Nacional de Memoria en 2013. Se trata de un análisis narrativo sobre los efectos que han tenido más de 50 años de violencia en la sociedad colombiana.