Jurados del 2019

La XIII versión del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales contará con un Jurado calificador, que designará a los ganadores entre las Microhistorias que pasen la etapa de votaciones en YouTube. Este jurado califica de manera independiente y estará integrado por:

Brigitte Baptiste

Bióloga y Magister en Estudios Latinoamericanos. Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Fue parte del selecto grupo de 25 autoridades mundiales que conforman el Panel Multidisciplinario de Expertos (MEP), de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), en representación de América Latina y el Caribe. En 2017 fue galardonada por Su Alteza Real (S.A.R.), el Príncipe Constantino de los Países Bajos, con el Premio Príncipe Claus, por su trabajo y aportes al terreno de la cultura y el desarrollo desde el medio ambiente y la diversidad de género


Ana Ochoa

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Trabajó en el departamento de comunicaciones del Museo de Arte Moderno de Medellín. Directora de cultura y comunicación del Parque Explora desde el 2004. Con éxito ha acercado la ciencia a la comunidad a través de más de 500 encuentros abiertos, gratuitos, en que han invitado a científicos locales, incipientes, hasta investigadores de carácter internacional. Ana, con mucha creatividad y bastante innovación, ha dirigido y liderado campañas de sensibilidad social y cultural para la donación de órganos, así como también de inclusión y diversidad, todo desde la óptica de la ciencia, la vida y el medio ambiente.


Ôscar Garcés

Comunicador Social y Periodista, fundador y gerente de Cámara Lucida, una de las compañías de fotografía más reconocidas de Colombia, que trabaja para las más importantes empresas y eventos del país. Oscar se desempeñó inicialmente como reportero gráfico en una época muy compleja en Colombia, registró con su cámara los desastres causados por los ataques guerrilleros y las bombas del narcotráfico. Su sensibilidad lo llevó a cambiar de perspectiva, de ángulo y prefirió convertirse en empresario para captar y mostrar imágenes de esa Colombia hermosa, exuberante, exótica y enviarlas a todos los rincones del mundo. €œDecidí crear un banco de imágenes de Colombia alejado de la guerra, del miedo y que mostrara lo positivo del país a través de sus paisajes€, Ôscar Garcés.